18 mayo 2005

Un Mundo Perfecto (I)

Comienza esta singular andadura.

Es curiosa la cantidad de veces que he oído últimamente que es mejor no sobresalir, no ir contracorriente, no levantar la voz contra aquello que ves que está mal, porque así te ahorras de problemas. Es decir, ¿quién querría complicarse y ponerse a tiro de las críticas de los demás cuando puedes vivir tranquilo en tu casa -bueno, tan tranquilo como tu conciencia te lo permita-?

En relación con este tema una compañera mía, una amiga, Patrish, publicaba el siguiente texto en un foro de internet:

"Pero, por favor, ¿alguien puede explicarme en qué mundo vivimos? Yo creo que me he equivocado de planeta. Debería haber nacido en marte o en alguna galaxia lejana y alguien se equivocó colocándome aquí (Jsm, sigo sin hablar de Dios, ¿eh?, que todavía soy atea...) porque yo no entiendo este mundo.
¿De verdad es posible que alguien crea que es mejor guardarse lo que se piensa por el simple hecho de que la sociedad no esté de acuerdo? Ésta es otra de las maravillosas perlas que encontramos en este foro... Si no fuese porque durante toda la historia ha habido personas valientes que se han atrevido a ir contra corriente no estaríamos dónde estamos. Si todos nos limitásemos a guardarnos nuestras ideas para nosotros mismos y a asentir obedientemente ante la "sabiduría popular", ¿qué tendría el mundo de interesante?
Yo creía que el ser humano venía dotado con personalidad propia de serie, que eso nos ofrecía la posibilidad de ser únicos. Sin embargo, cada día creo más que la personalidad es un extra que la gran mayoría prefiere ahorrarse...
¡Sigamos así!, ¡venga!, ¡creemos la perfecta "sociedad de borregos"! ¡elijamos a un líder que nos diga como pensar! ¡Así todo será más fácil! ¿no? Así sabremos en cada momento cómo actuar; así podremos dormir cada noche tranquilos porque no tendremos que averigüar qué hacer ante los problemas... ¡Así anularemos la única capacidad que nos hace diferentes al resto de los animales! ¡¡¡ASÍ DEJAREMOS DE SER PERSONAS!!! ¡VAMOS, VENGA, LUCHEMOS POR UN MUNDO "MEJOR"!"

No hay comentarios: