18 mayo 2005

Un Mundo Perfecto (I)

Comienza esta singular andadura.

Es curiosa la cantidad de veces que he oído últimamente que es mejor no sobresalir, no ir contracorriente, no levantar la voz contra aquello que ves que está mal, porque así te ahorras de problemas. Es decir, ¿quién querría complicarse y ponerse a tiro de las críticas de los demás cuando puedes vivir tranquilo en tu casa -bueno, tan tranquilo como tu conciencia te lo permita-?

En relación con este tema una compañera mía, una amiga, Patrish, publicaba el siguiente texto en un foro de internet:

"Pero, por favor, ¿alguien puede explicarme en qué mundo vivimos? Yo creo que me he equivocado de planeta. Debería haber nacido en marte o en alguna galaxia lejana y alguien se equivocó colocándome aquí (Jsm, sigo sin hablar de Dios, ¿eh?, que todavía soy atea...) porque yo no entiendo este mundo.
¿De verdad es posible que alguien crea que es mejor guardarse lo que se piensa por el simple hecho de que la sociedad no esté de acuerdo? Ésta es otra de las maravillosas perlas que encontramos en este foro... Si no fuese porque durante toda la historia ha habido personas valientes que se han atrevido a ir contra corriente no estaríamos dónde estamos. Si todos nos limitásemos a guardarnos nuestras ideas para nosotros mismos y a asentir obedientemente ante la "sabiduría popular", ¿qué tendría el mundo de interesante?
Yo creía que el ser humano venía dotado con personalidad propia de serie, que eso nos ofrecía la posibilidad de ser únicos. Sin embargo, cada día creo más que la personalidad es un extra que la gran mayoría prefiere ahorrarse...
¡Sigamos así!, ¡venga!, ¡creemos la perfecta "sociedad de borregos"! ¡elijamos a un líder que nos diga como pensar! ¡Así todo será más fácil! ¿no? Así sabremos en cada momento cómo actuar; así podremos dormir cada noche tranquilos porque no tendremos que averigüar qué hacer ante los problemas... ¡Así anularemos la única capacidad que nos hace diferentes al resto de los animales! ¡¡¡ASÍ DEJAREMOS DE SER PERSONAS!!! ¡VAMOS, VENGA, LUCHEMOS POR UN MUNDO "MEJOR"!"

1 comentario:

Patrish dijo...

¡Oh, sorpresa! Entro en la página de un nuevo amigo y me encuentro un texto que yo escribí. Y no puedo pensar más que en las casualidades componen nuestras vidas.
Hace unas semanas, yo creía que el mundo era horrible, estaba empezando a perder la fé en la amistad, en las relaciones, en las personas,... pero ahora me doy cuenta de que no todo es tan negro como yo creía.
Ahora soy feliz, muy feliz. Y lo aprobecharé mientras dure. Gran parte de la culpa de que vuelva a sonreir la tiene Jsm. Así, como salido de la nada, de repente, se ha colado poco a poco en mi vida. Tengo mucho que agradecerle, entre él y un par de peronas más, me han devuelto la fé en la humanidad. Y espero que siga formando parte de mis días durante mucho tiempo. Tengo muchas esperanzas puestas en su amistad.
Cada vez que el cielo se vuelva negro, intentaré recordar estos días y repetirme a mí misma que los amigos se encuentran en cualquier momento, en cualquier sitio, en cualquier situación. Si no hubiese sido porque unos profesores nos obligaron a escribir en un foro de internet, posiblemente yo no habría cruzado ni dos palabras con él, a pesar de que lo veía todos los viernes...