30 julio 2007

016. Solucionando Instalación Neverwinter Nights 2


El dibujo de hoy es el diseño para un personaje del juego Neverwinter Nights que realizé ayer. Otro día explicaré la inspiración y un "cómo se hizo". Espero que os guste. Hoy, día especial, incluyo también y a modo de compensación por mi retraso la semana pasada, un dibujo promocional de un proyecto que quizá algún día vea la luz. Y a continuación, resolución de problemas.

¿Habéis intentado instalar el Neverwinter Nights 2* y os ha salido el siguiente mensaje?

An error (-5006 : 0x80070002) has ocurred while running the setup.

Please make sure you have finished any previous setup and closed other applications. If the error still occurs, please contact your vendor: Atari (http://www.atari.com/nwn2)

Aparentemente el fallo tiene que ver con el sofware antipiratería que incluye Atari en algunos de sus juegos, llamado SecuROM, que básicamente previene que una copia del juego funcione en cualquier ordenador.

Sin embargo, algunos lectores de CD o DVD como el mio no pueden leer el sofware SecuROM y por consiguiente el juego piensa que es pirata y no se instala.

¿La solución para aquellos que experimenten este fallo?

En primer lugar asumo que todo el mundo está usando la última versión del Windows XP. Y aviso, esta solución no la ha dado el servicio técnico de Atari, que deja bastante que desear en el mejor de los casos, sino que la leí en un foro pero a mí me ha funcionado.

  1. Con el CD del Neverwinter Nights 2 en el lector, explóralo y pulsa con el botón derecho sobre el archivo setup.exe. Selecciona propiedades.
  2. En la parte de arriba de la ventana de propiedades, selecciona la pestaña de Compatibilidad.
  3. Presiona la casilla marcada como "Ejecutar este programa en el modo de compatibilidad para:"
  4. Selecciona Windows 2000 en el menu desplegable que se encuentra justo debajo.
  5. Presiona aceptar, entonces ok, y prueba a ejecutar el fichero setup.exe.

Con suerte podrás reanudar la instalación sin ningún problema.

Esta es la entrada 90. T-10 (sí, ya sé que no salen las cuentas).

* Este fallo se ha generalizado ha mucho de los productos de Atari y no solo ocurre con el Neverwinter Nights 2, así que cuidado.

No hay comentarios: