10 julio 2007

015. El Regreso de los Titanes

Aquí tenéis los primeros bocetos para un proyecto que quizá vea la luz en +QC. Es una especie de Comic Fiction protagonizado por los Titanes y que toma como vaga historia pasada la serie animada de los Teen Titans. Cada cierto tiempo, iré incluyendo aquí mini fichas de personajes como las que podéis ver encabezando el post, en las que incluiré un rápido vistazo el presente, pasado y quizá futuro del personaje. Hoy... ¡los Titanes que permanecen!

Robin todavía es Dick Grayson aunque como se puede apreciar en el dibujo, su apariencia se aproxima ya mucho más a la de Nightwing. El chico maravilla ha crecido y dejado atrás ese horrible peinado que llevaba y ahora se toma con mucha más seriedad su trabajo. Puede parecer que ahora es alguien oscuro y sombrío como su mentor, Batman, pero lo cierto es que Robin está camino de forjarse su propio nombre. Y en el fondo, sigue siendo el mismo líder optimista de siempre.

Starfire es quizá la que más ha cambiado en estos años aunque su aspecto parece indicar lo contrario. Esa chica inocentona como una estudiante de intercambio* que no se entera de nada se ha convertido, con el paso del tiempo, en una princesa orgullosa de su herencia y conocedora de su poder, aunque igual de inocentona. Hay cosas que se llevan en los genes. Su relación con Dick va viento en popa a toda vela, pero ¿podrán las decisiones de Robin arrastrarla a caminos mucho más oscuros?
*Esta es la caracterización que le daban en la serie según los propios autores.

Tras la marcha de Beast Boy para unirse de nuevo a la Patrulla Condenada, Cyborg abandonó los Titanes. Además, con la llegada de nuevos miembros, Vic Stone sintió que su papel tampoco era tan fundamental y se trasladó a las ciudades gemelas. Sin embargo, nunca rompió del todo sus lazos con los Titanes y cada cierto tiempo volvía a la torre. Después de todo él sigue siendo el corazón del grupo. Lo que jamás sospecharía es que en su última visita contemplaría el fin de los Titanes a manos de uno de sus peores enemigos, Slade.

Raven, tras los sucesos que sacudirán el grupo, se convertirá en uno de los pilares fundamentales de los Titanes. Durante muchos años Raven tuvo que aprender a ser una persona fría y distante por miedo a que su padre Trigón, un demonio, la dominase y la utilizase para controlar la Tierra. Esto estuvo a punto de ocurrir pero gracias a la intervención de los Titanes, pudo evitarse. Liberada de esta amenaza, Raven comenzó poco a poco a dejar libres sus sentimientos. Lo irónico es que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en una chica gótica y sus compañeros se preguntan si esto no será un aviso de un oscuro peligro.

La semana que viene, los nuevos miembros que se unirán a los Titanes.

Esta es la entrada 88.

PD: ¡Hoy es mi cumpleaños! ¿Y qué mejor momento para retomar mi blog que éste? Después de tantos meses de ausencia, la idea es colgar al menos un post semanal, seguramente los martes. Aunque empezamos mal, la semana que viene será el miércoles. ¡Además me entrevistan en +QC!

2 comentarios:

Kikedck dijo...

Feliz cumpleaños! y tiene buena pinta ese proyecto con los titanes.

un saludo!

JSM dijo...

¡Muchas gracias!

Y espero que guste. En cuanto tenga algo de tiempo empezaré a poner alguna página suelta.

Un saludo!