27 abril 2006

010. Batman Tengu.


¿Cómo se sostendrán esas letras ahí arriba?
Han pasado ya algunos meses desde que leí Knight's End, pero tengo que decir que fue una de las partes que más me gustaron de todo el coleccionable de Batman que empezó a publicar Planeta DeAgostini el año pasado (después del espectacular Año Uno de Frank Miller, por supuesto).

Para los que no lo hayan leído, Knight's End es el último episodio de una saga que comenzaría con la Caída del Murciélago. En ella, un villano llamado Bane le da una paliza a Batman y éste, roto y vencido, cede su manto a un casi completo desconocido, Jean Paul Valley, que se transforma en un héroe pendenciero y mucho más cruel. Tras un largo período de ausencia y rehabilitación, Bruce Wayne reclama de nuevo su identidad como el murciélago, pero Jean Paul se niega a devolverlo y sabiendo que aún no estaba preparado, Bruce acude a Lady Shiva, una asesina experta en artes marciales, para que le entrene. Durante este tiempo, Bruce Wayne portará la mascara de Tengu, el espíritu del murciélago, en lugar de su característico traje de Batman.

Este dibujo, además, será mi imagen para un juego de ordenador, el Neverwinter Nigths, en el que mi personaje va a ser un explorador-asesino-danzarín sombrío. No digáis que no le pega la imagen. La pena es que para esa combinación tengo que ser malvado pero, Bruce Wayne no fue el primero ni el último en portar la máscara de Tengu, ¿verdad?

Ésta es la entrada 83.

No hay comentarios: